Incio Catalogo ZoneZero Editoriales Contacto
colectivas jurado y consultor Conferencias Talleres Televisión y cine Proyectos principales Artista visitante Publicaciones Websites Premios
individuales
colectivas

 



2010 Miradas sin rendición. Imaginario y presencia del universo indígena. pp.133. Fideicomiso para la organización de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana. México 2010.

Interfeces. Centro Helénico de Fotografía. Athens Photo Festival:10 pp. 58-59. Octubre 2010, Atenas, Grecia.
2009

2000-2009. Fábrica de Imágenes. Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. pp. 98-99. 2009. Morelia, Michoacán, México.

Homenaje a Ernesto Cardenal. Universidad Veracruzana. 3p. Marzo, 2009. Xalapa, Veracruz, México.

2008
Month of photography. 2008. Croacia.

Fotografest 08. Festival de fotografía, medios electrónicos, danza y video. p. 76. México. 2008.
2007

La era de las discrepancias. Arte y cultura visual en México 1968-1997. UNAM. P. 469. 2007 Distrito Federal, México.

45 Miradas Mexicanas. 45 Mexican Photographers. Guangdong Museum of Art. China. 2007. pp. 6, 8, 94-97.

An Eclectic Eye: Sellections from the Dan Leach Collection. Tucson Museum of Art. Tucson, Arizona, Estados Unidos. 2007. p. 117.

SIGGRAPH 2007. Electronic and Art Animation Catalog. Association for Computing Machinery. Nueva York, Estados Unidos, 2007. pp. 242-243.

Che Guevara: Rivoluzionario e Icona. The Legacy of Korda's Portrait. Triennale Electa. Milano, Italia. 2007. p. 115.

2006

La era de las discrepancias arte y cultura visual en México/The age of discrepancies art and visual culture in Mexico 1968-1997. Universidad Nacional autónoma de México. Mexico, D.F. 2006. pp. 16, 66, 68-69, 94, 95, 103, 118-119, 209-213, 247, 253, 256-257, 284, 291, 309, 323, 385, 410, 411, 446-447, 449, 451, 453-454.

PHE06. Naturaleza. PhotoEspaña. p. 174. 2006. Madrid, España.

Shifts. Archives in new dialogue and new identities in documentation. p. 165. 2006. Jyväskylä, Finlandia.

Pingyao International Photography Festival. PIP. p. 57. 2006. Pingyao, Shanxi, China.

Shifts. Archives in dialogue and new identities in documentarism. Changing Faces, Culture 2000, 2nd Conference. 2nd Conference. International Photography Research Network. University of Jyväsklä. Finlandia. 2006.

Che Guevara: Revolutionary & Icon. Victoria and Albert Museum. Inglaterra. 2006. p. 123.

2006 Pingyao International Photography Festival Selected Works. China, 2006. pp. 26-27.

Pedro Meyer. China Pingyao International Photography Festival. Shutian Photo Book. China. 2006.

China Pingyao International Photography Forum. China, 2006. pp. 6-7.

Pedro Meyer. Galería Fernando Pradilla. Madrid, España. 2006. Prólogo de Alejandro Castellanos.

Photo España 2006, IX Festival Internacional de Fotografia. Madrid, España. p. 174.

Sexta Bienal de Fotoperiodismo. Foro Iberoamericano de Fotografía. México. 2006.

Lo Binario. Colectiva Fotográfica. Fundación Sebastián. México, DF. 2006. Curaduría y Prólogo de Pedro Meyer.

Pedro Meyer o pincel da câmera. Centro Cultural Banco do Brasil. Brasilia, Brasil. 2006.

2005
Foto Arte 2005. Ministerio de Cultura. Brasilia, Brasil. 2005. Prólogo Rogelio Villareal. pp. 11-13.

Artes Visuales. 33 Festival Internacional Cervantino. Guanajuato, México, 2005. pp. 162-163

Sala de Arte Público Siqueiros. Memoria Dos Mil Cinco. CONACULTA- INBA. Mexico D.F. 2005. pp. 19, 40-43, 60-61, 116-119.

El pincel de la cámara. Pedro Meyer. Sala de Arte Público Siqueiros. México, D.F, 2005.

México en Arco ’05. Madrid, España. CONACULTA-Turner. España, 2005. p. 144
2004
Pedro Meyer, Escribe Fotografía. Retratos digitales de escritores contemporáneos de Letras en el Golfo 2004, Festival Internacional de Literatura en Tamaulipas. Museo de El Carmen. D.F. México.

Huesca Imagen. Abril-Mayo 2004. México, pp. 154-155.
2003

Photo España 2003, VI Festival Internacional de Fotografia. Madrid, España, 2003. p. 235.

VIGO VISIONS, Colección Fotográfica del Ayuntamiento de Vigo. Vigo, España, 2003. pp. 176 – 179.

Only Skin Deep. Changing Vision of the American Self. Coco Fusco and Brian Wallis. International Center of Photography, Nueva York, Estados Unidos, 2003. pp. 59.

Fotoseptiembre. 10 Aniversario. Centro de la Imagen, México, D.F., 2003. pp. 154-155, 168-169.

2002
Photo España 2002, V Festival Internacional de Fotografia. Madrid, España, 2002. pp. 230.

The 2nd Seoul International Media Art Biennale. Seoul, 2002. pp. 114.

Homenaje Nacional a Mariana Yampolsky. CONACULTA. México, 2002. pp. 108-109.

Original Sources. Art and Archieves at the Center for Creative Photography. Center for Creative Photography, Arizona, Estados Unidos, 2002. p. 126.
2001
Entremundos (Between Worlds): Jewish Artists of Latin America, February 3 – April 13, Singer Gallery, Colorado, Estados Unidos, 2001.
2000
Photographs. At St, Lawrence University. Catherine Tedford and Gary D, Sampson. St Lawrencw University. Camton, New York, Estados Unidos, 2000. pp 16, 99.

Pedro Meyer, Retratos de Ayer y Hoy. Galeria Epson, Mexico D.F., 2000.
1999
Festival de Creación audiovisual de Navarra/Nafarroako Ikusentzunezkoen Sorkuntza Jaialdia. 23 al 27 de noviembre, Planetario de Pamplona, Gobierno de Navarra, España, 1999. pp. 76.
1998
El Cuerpo Aludido. Anatomías y construcciones, México Siglos XVI XX. Museo Nacional de Arte, CONACULTA. México, 1998. p. 165.

Fotoseptiembre Internacional 98. CONACULTA, México, D.F, 1998. p. 585.
1997
The hof van eden. De ketting IV-V /The garden of eden. The chain IV-V. Photofestival Noorderlicht 1997. Stichting Aurora Borealis. Holanda, 1997. pp. 224.
1996
V Coloquio Latinoamericano de Fotografía. Ponencia magistral Tres Carabelas rumbo al próximo milenio. México, D.F., 1996. pp. 15-20.

Fotoseptiembre Latinoamericano 96. p. 349. Conaculta, Centro de la Imagen. México, D.F. 1996.

VII Fotobienal - Vigo 96. Centro de Estudios Fotográficos. p. 57. Diputación Provincial de Pontevedra, Concello de Vigo, España 1996.

Fotografie nach der Fotografie. pp.298. Verlag der Kunst, Alemania. 1996.

Kobe and Fund. World Photo Art Exhibition & Auction. p. 376. Tokyo Institute of Polytechnics, Center of Photography. ASAHI SHIMBUN. Cultural Proyects Division. Japón, 1996.

Siqueiros en la mira. Instituto de Investigaciona Estéticas. UNAM. México, 1996. p. 68.

II Festival Internacional de Video y Artes Electrónicas. Buenos Aires, Argentina, 1996. pp. 68-70.
1995 Crónicas fotográficas. I Foro México- Estados Unidos. FONCA. Mexico. 1995. p. [s.n.]
1994
Metamorphoses. Photography in the Electronic Age, Aperture, New York, Estados Unidos. 1994. Artículo de Jonathan Green, Pedro Meyer’s Documentary Fictions. pp. 32-37.

Rencontres Internationales de la Photographie D’Arles L’Officiel des Rencontres. Du 5 juillet au 15 aout, Photographies Magazine, Francia, 1994. pp. 36–38.
1993
Memorias Encuentro de Fotografía Latinoamericana, Caracas, 1993. Consejo Nacional de la Cultura. Venezuela. Ponencia de Pedro Meyer Los Desafíos de la tecnología a la creación fotográfica latinoamericana contemporánea, Venezuela, 1993. pp. 41-49.

Fotoseptiembre. pp. 337. Conaculta. Centro de la Imagen. México, D.F. 1993.

Within Memory. Montage 93. International Festival of the Image. The Addison Gallery. Nueva York, Estados Unidos, 1999 pp. 6, 18-19.

Photographie Mexico 1920 –1992, Europalia 93 Mexico. Bruselas, Bélgica, 1993. pp. 136 –138.

Verdades y Ficciones, Pedro Meyer. Museo de Artes Visuales Alejandro Otero, Consejo Nacional de la Cultura, Encuentro de Fotografía Latinoamericano, Caracas, 1993.
1992
The Third Annual Cyber Arts International, 1992. California, Estados Unidos, 1992. p. 7.
1991
Don Giovanni, Los artistas celebran a Mozart. Museo de Arte Moderno, noviembre – enero, D.F. México, 1991. Fotografia de Pedro Meyer pp. 24.
1990
Between Worlds. Contemporary Mexican Photography. New Amsterdam Books, Nueva York, Estados Unidos, 1990. pp 46-57. Inside the USA. Texto y fotografías de Pedro Meyer.

Other Images: Other Realities.Mexican Photograph since 1930. Febrero- Abril 1990. Sewall Art Gallery, Rice University. Houston, Texas, EU. Fotografías de Pedro Meyer. Pp 44 - 45.
1989
Ten Years After: The Yuma Symposium. Yuma Art Center, Arizona Western College, Estados Unidos, 1989. pp 19.

Memoria del tiempo. Septiembre-Noviembre 1989. Museo de Arte Moderno. D.F.,México. pp. 53.
1988
Pedro Meyer, Photographs of Latin America, 6 november 1987 – 31 january 1988, San Francisco Museum of Modern Art, San Francisco, California.

Contemporary Mexican Photography / Fotografías Contemporáneas de México. Volume 7, Number 3, California Museum of Photography, University of California, San Bernardino, CA, Estados Unidos, 1988. Fotografía de Pedro Meyer pp. 19.

Pohjoinen Valokuva ’88. Tapahtuman Jarjestelytoimikunta, Oulu, 1988. Fotografía de Pedro Meyer.

Imagen de México, Der Beitrag mexikos Zur Kunst Des 20. Jahrhunderts. Schirn Kunsthalle Frankfurt, Suiza, 1988. pp 409– 412.
1987
Sobre la Fotografía Cubana. Centro Cultural Tijuana Diciembre- Enero 1987. Pedro Meyer escribe introducción al catálogo. pp.

Encuentro de Grabado. Dirección de Artes Plásticas y Diseño. Ciudad de La Habana, Cuba, 1987.
1986
50 Jahre Modern Farbfotografie / 50 Years Modern Color Photography. 1936-1986. Photokina, Frankfurt, Alemania, 1986. p.246.

Imágenes del Trabajo. El empleo o su carencia. PREALC, Organización Internacional del Trabajo, OIT, Santiago de Chile, Chile, 1986. Fotografías de Pedro Meyer. pp. 24, 25.

Planket ’86 Stockholm, Suecia. 1986, Artículo de Richard Vincent sobre Pedro Meyer y fotografías de Pedro Meyer. pp. s/n.

Paysages. Festival de Lille. 1986. Fotografía de Pedro Meyer. pp 99.

Segunda Bienal de La Habana ’86, Catálogo General. Noviembre- Diciembre 1986. La Habana, Cuba, pp. 350 - 351.

Los otros y nosotros. Pedro Meyer, Fotografía, Museo de Arte Moderno, Abril– Junio 1986, México, D.F.

Portraits de Borges. Mercedes Iturbe y Jean Claude Masson, 23 Octubre–30 Noviembre 1986, Centre Culturel du Mexique, Paris.

Chi troppo e chi niente. Centro Diaframma-Canon. 1986. Genova, Italia. pp. [s.n]

Dentro il Messico. Centro Culturale Editoriale Pier Paolo Pasolini. 15 Marzo– 12 Abril 1986, Italia.

Visions sans Frontieres. Ville de Luxembourg. Gallerie D art Municipale- Villa Vauban. Diciembre 1985- Enero 1986. pp 32-33.
1985
Lección de ojos. Muestra Fotográfica de seis artistas. Galería José Guadalupe Posada. México, D.F. Mayo 1985.
1984
La Fete Des Morts au Mexique. Museum D’Art Moderne de la Ville de Paris / Musee Des Enfants, 11 Octubre– 16 Diciembre, Paris, Francia, 1984.

Portrait of a Distant Land. Aspects of Contemporary Latin American Photography. The Australian Center for Photography, 1984. pp 43-44.

Memorias del 1er Coloquio Nacional de Fotografía. 7 al 10 Junio 1984. Pachuca Hidalgo. Ponencia INBA-Consejo Mexicano de Fotografía. ¿Para quién y para qué se fotografía? pp. 15, 109-113 y comentarios de Louis Carlos Bernal y José Ramón Jímenez pp 114- 118 a la ponencia de Meyer. Fotografías de Meyer.
1983

Tres Fotógrafos Méxicanos: Victor Flores Olea, Graciela Iturbide, Pedro Meyer. Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Museo Nacional- Palacio de Bellas Artes. La Habana, Cuba, 1983.

Mexikansk Fotografi. Kulturhuset Stockholm. 1983. Fotografías de Pedro Meyer. pp. 20-21, 68-71.

1982
La Photographie Contemporaine en Amerique Latine. Musée national d´art moderne, Centre Georges Pompidou. París, Francia. Septiembre- Noviembre 1982. Fotografías de Pedro Meyer pp. 13, 26, 27, 28, 31, 35, 38.

Aktuelle Mexikanische Photographie. Staatliche Galerie Moritzburg Halle Kulturbund der DDR Gesellschaft für Fotografie. Berlin, 1982. pp. 74- 75.
1981
Libros Fotográficos de Autores Latinoamericanos. Instituto Nacional de Bellas Artes. Museo de Arte Carrilo Gil. México D.F. 1981. pp 31.

Francisco Icaza. “Tepoztlan”. Noviembre 1981- Enero 1982. Museo de Arte Moderno. INBA. México, D.F. 1981. Fotografía de Pedro Meyer. (s/n)

Fotografía Latinoamericana. Desde 1860 hasta nuestros días. Ed El Viso. Madrid, España, 1981. pp 320- 326.

Fotografie Lateinamerika von 1860 bis heute. Kunsthaus, Zurich. Suiza, 1981. pp 320- 326

Hecho en Latinoamérica 2. Segundo Coloquio Latinoamericano de Fotografía. Consejo Mexicano de Fotografía. México, D.F. Palabras de presentación y •fotografías de Pedro Meyer. México, D.F. 1981. pp. 9- 12, 284 – 287.

Segundo Coloquio Latinoamericano de Fotografía. Palacio de Bellas Artes, México, D.F. 1981. Presentación Pedro Meyer.
1980
7 Portafolios Mexicanos. Galería Centro Cultural de México. UNAM, México, D.F. 1980. pp. 85-94.

Mostra Fotografia. No 5. Abril 1980. Rio de Janeiro, Brasil. Fotógrafos mexicanos.

Mexique – Peintres Contemporarins. Centre Culturel du Mexique á Paris. Musée Picasso, Chateau D Antibes. 1980. Fotografía de Pedro Meyer. pp [s.n.]

Travesía de la Escritura. Museo de Arte Carriillo Gil, INBA, México, D.F. 1980. Fotografía de Pedro Meyer. p. 43.

Bienal de Fotografía, 1980. Palacio de Bellas Artes. INBA- SEP. México, D.F. 1980. pp. 88- 91.

Salón Nacional de Artes Plásticas. Sección Bienal de Fotografía, 1980. Palacio de Bellas Artes. INBA, México, D.F. pp. 40-41

El Desnudo Fotográfico. Antología. Casa del Lago, Universidad Nacional Autónoma de México, México, D.F. 1980. pp 108 – 112.
1979
Symposium Über Fotografie, Forum Stadtpark, Graz. Austria. 1979. Ponencia de Pedro Meyer A critical study of the photographic market, - working outside the system. Kritik am Fotomarkt – Arbeiten au?erhalb des Systems. pp 51-62.

El niño y la estructura. Primer Concurso Internacional de Fotografía. Centro de Artes Integradas, AVC. Caracas, Venezuela. 1979. Fotografías sobre Pedro Meyer.

Pentax Photography. Venecia' 79 con fotos de talleres, conferencias y exhibiciones. Italia, 1979. Contiene una foto sobre Pedro Meyer en su taller. p. 8.

Photography Venezia 79. Electa, Milan Italia, 1979. Hecho en Latinoamérica. Artículo de Raquel Tibol. Fotografía de Pedro Meyer. pp 258.

Metamorfosis. Catálogo de exposición del artista danés Palle Seiersen Frost en Galería Arvil, con foto de Pedro Meyer. México, D.F. 1979.

Salón Nacional de Artes Plásticas. Sección Bienal de Gráfica, Julio- Septiembre 1979. Instituto Nacional de Bellas Artes. INBA, México D.F. p. 72.

Rencontres Internationales de la Photographie. Colloque: Photographie et Communication. Arles 79. Arles, Francia. 1979. pp.16
1978
Hecho en Latinoamérica. Memorias del Primer Coloquio Latinoamericano de Fotografía. Consejo Mexicano de Fotografía. México, D.F. 1978. Introducción de Pedro Meyer. pp 5 – 9.

Hecho en Latinoamérica. Catálogo de la Primer Muestra de la Fotografía Latinoamericana Contemporánea. Consejo Mexicano de Fotografía. México, D.F. 1978. Fotografías de Pedro Meyer.

Contemporary Photography in Mexico. 9 photographers. Center for Creative Photography, University of Arizona. EStados Unidos, 1978.
1977
Salón Nacional de Artes Plásticas. Sección Bienal de Gráfica, 1977. Septiembre- Noviembre 1977. Palacio de Bellas Artes. INBA, México, D.F. p 86.
1973
Retrospectiva Fotográfica de Pedro Meyer. Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, A.C. México, D.F. 1973.
1961
10o Salón Internacional. México, D.F. Club Fotográfico de México, D.F. 1961.
1960
7o Salón Nacional de Arte Fotográfico. Club Fotográfico de México, D.F. 1960.

9a Exhibición Internacional-México. Club Fotográfico de México, D.F. 1960.
1959
8a Exhibición Internacional de Arte Fotográfico. Club Fotográfico de México, D.F. 1959

6o Salón Nacional de Arte Fotográfico. Club Fotográfico de México, D.F.1959.


Derechos reservados de todo el Web Site © Copyright 2008 Pedro Meyer. Uso sólo bajo permiso.