Herejias - Pedro Meyer

Queridos amigos:

¿Se acuerdan todavía de mí? Lo pregunto porque a la velocidad en que hoy en día transcurre todo en el mundo, parece que los asuntos de hace sólo ocho días se perciben como si hubieran ocurrido hace mucho más tiempo. Todo debido al alud de nuevos eventos que se precipitan sobre nosotros día con día. ¿Alguien aún recuerda las Olimpiadas?

Bien, en caso de que sus memorias hayan sido borradas durante mi ausencia, me tomo la libertad para presentarme de nueva cuenta. Mi nombre es Pedro Meyer y yo antes escribía los editoriales, desde que se fundó ZoneZero hasta hace un año, cuando me tomé, con el permiso de ustedes, un año sabático para dedicarme al proyecto HEREJIAS (sobre esto más adelante).

Herejias, Pedro Meyer

 

Tenía la fantasía de que un año sabático era más bien un tiempo entregado al ocio, recostado en una hamaca debajo de una palmera, mientras escuchaba el arrullo del mar y gozaba del olor a aceite de coco para proteger la piel de los rayos del sol, más otras delicias para el paladar y estímulos a los demás sentidos. Tiempo para meditar y pensar en el futuro. De todo eso, lo único que sí ocurrió fue lo último, aquello de pensar en el futuro.

Antes de otra cosa, quiero darles mis más expresivas gracias a todos los amigos y colegas que, como invitados, contribuyeron tan brillantemente con sus amenos y estimulantes editoriales a que mi ausencia pasara desapercibida durante este tiempo. Una feliz comprobación de que nadie es indispensable. Pero como el gusto por comunicarme con ustedes no se me quitó, más bien los extrañaba a todos ustedes, lectores queridos, decidí retomar las riendas de esta responsabilidad y aquí me tienen otra vez.

En estos ya casi quince años de ZoneZero, ésta será la primera vez que ocurra que el único tema del que habremos de comentar sea mi propia obra personal, vista a la luz de ese proyecto que lleva el título de HEREJIAS, y que ha estado en preparación durante los últimos cinco años. Es un proyecto que tiene muchas aristas y en realidad trata de muchos temas, sería imposible resumirlos en una frase ocurrente que algún publicista pudiera acuñar para facilitar la comprensión de ese todo que abarca el proyecto en su conjunto.

Opté, por lo tanto, en lugar de agobiarlos con una sola explicación muy extensa, que al final de cuentas nadie va a leer, en hacerles entregas parciales cada semana a partir de la presente para cubrir así el contenido de ese todo.

Este ciclo de editorialistas invitados concluye, entonces, con el editorial a cargo del Dr. Benjamín Mayer Foulkes, quien escribe sobre mi obra. Así abrimos el camino para las explicaciones que por separado les iré enviando, como comenté líneas arriba.

De antemano les quedo agradecido a todos ustedes por la paciencia que me han tenido, y que espero me sigan teniendo, para acompañarme en todas estas aventuras en torno a la vida y la fotografía, sobre todo viendo hacia el futuro.

Gracias.

Pedro Meyer


Saturno Devorador
2004/2006 © Pedro Meyer


Romeo y Julieta
1979 © Pedro Meyer

La tentación del ángel
1991/1991 © Pedro Meyer

www.pedromeyer.com
www.pedromeyer.com