. .
Homepage Acerca de Herejías Galerias Curadores Herejías, el Libro Base de Datos Selección para Museos Programa Educativo Museos Participantes Comenta y cuenta Noticias Contacto

Programa Educativo

conferencias mesas redondas talleres

Todos los elementos del Programa Educativo, son únicamente referencias y guías que proponemos para que su museo considere sus propias actividades.
taller 1
conferencia 2
conferencia 3
conferencia 4
conferencia 5
conferencia 6
conferencia 7
conferencia 8
conferencia 9
conferencia 10
 

CONFERENCIA 1

Título
Herejías como proyecto

Público:
A todo tipo de público que le interese conocer más a fondo el proyecto Herejías, cuáles son sus características y su proceso de creación.

Objetivo:
Herejías tiene varias características que lo diferencian de otros proyectos fotográficos anteriores. Pedro Meyer ha sido un fotógrafo que a lo largo de su historia le ha gustado experimentar y plantear formas innovadoras de entender y ejecutar la fotografía. En este caso se aventura a hacer una base de datos que contiene todo su acervo fotográfico, más de 40 años de fotografiar, más de 300 mil imágenes que servirán como fuente de investigación cultural, histórica y antropológica; es una herramienta para que cualquier persona pueda utilizarla en el ámbito de su investigación.

Aprovechando la base de datos, Pedro Meyer invitó a veinte curadores de diferentes nacionalidades a editar junto con él, las diversas temáticas que ha fotografiado a lo largo de su carrera, para presentarle al público curadurías que ayuden a conocer y entender mejor su trabajo fotográfico.

Pedro Meyer ha sido un fotógrafo que ha trabajado por más de cuatro décadas constantemente y del cuál se conocen pocas de sus imágenes, aunque ha sido bastante prolífico. Con este proyecto se pretende hacer una retrospectiva inmensa que involucre no sólo editar sus imágenes, sino, hacer partícipes también a más de 60 museos de alrededor del mundo a que se unan en una retrospectiva de carácter global. Además de que las curadurías se podrán ver en línea y en un libro.

Por otro lado, Herejías ofrece talleres, mesas redondas y conferencias, para poder exponer y entender mejor las ideas que han caracterizado a Pedro Meyer, no sólo en su trabajo fotográfico, si no también como un personaje importante en la difusión y avance tecnológico del medio y que son necesarias para entender la fotografía actual.

Es importante analizar el proyecto de Herejías ya que permite abordar temáticas importantes en torno a la fotografía, la tecnología y el arte.

Duración:
Alrededor de una hora.

Perfil del expositor:
El expositor necesita tener conocimientos de fotografía, de historia de la imagen fotográfica y realizar una investigación directa con los creadores de Herejías para entender el proyecto y poder explicarlo ampliamente.

Materiales:
Un video proyector y computadora en caso de que el expositor lo necesite.


Patrocinado por:

patrocinio

Derechos reservados de todo el Web Site © Copyright 2008 Pedro Meyer. Uso sólo bajo permiso