. .
Homepage Acerca de Herejías Galerias Curadores Herejías, el Libro Base de Datos Selección para Museos Programa Educativo Museos Participantes Comenta y cuenta Noticias Contacto

Programa Educativo

conferencias mesas redondas talleres

Todos los elementos del Programa Educativo, son únicamente referencias y guías que proponemos para que su museo considere sus propias actividades.
conferencia
conferencia 2
conferencia 3
conferencia 4
conferencia 5
conferencia 6
conferencia 7
conferencia 8
conferencia 9
conferencia 10
 

CONFERENCIA 2

Título
Pedromeyer.com: un acervo vivo

Público:
A todo tipo de público que quiera entender los objetivos, funcionamientos y particularidades de www.pedromeyer.com. Esta conferencia pretende analizar sobre todo la importancia de la base de datos.

Objetivo:
www.pedromeyer.com es un sitio que funciona como portafolio en línea de este fotógrafo donde podemos encontrar mucha información, pero lo más importante del sitio es la base de datos que contiene todo el trabajo de Pedro Meyer. El objetivo de esta base es generar un acervo de imágenes en línea que sirvan a la gente en el ámbito de la investigación, comunicación y conocimiento.

En la base de datos Pedro Meyer, se albergan todas las imágenes que ha registrado a lo largo de su vida, más de 300 mil hasta ahora, aunque el acervo sigue creciendo día con día conforme él sigue fotografiando.

Una base de datos así es innovadora porque ningún fotógrafo ni institución había hecho un acervo personal tan grande en línea y con un sistema tan eficiente. Es un legado importante a nivel histórico.
El objetivo es ofrecer una fuente documental a personas que necesiten hacer una investigación sobre Pedro Meyer, o de imagen en general, ya sea antropológica, histórica, artística, cultural o política; podrán encontrar imágenes y datos que enriquezcan su investigación.
Al publicar todo su acervo, Meyer permite que el espectador, investigador o curador, se convierta en el editor y ordene la información según los intereses y visión que tenga. Da la libertad a cada quien de contextualizar las fotografías en un espacio particular y que éstas adquieran una función, y no dejarlas guardadas en un archivo muerto.

El sitio reconoce y festeja la importancia del soporte en línea, el cual permite que cualquier persona alrededor del mundo pueda navegarlo, sin depender de horarios o límites de tiempo, sin necesidad de desplazarse grandes distancias ni tener que obtener permisos complicados. Es sencillo de utilizar por lo que no se necesita leer manuales o tomar cursos. Además permite que el material se mantenga vivo independientemente de los avances tecnológicos.

Pedro Meyer ha decidido dar vida a todas sus imágenes, permitirles tener una función social amplia y no restringir su uso al arte o al periodismo, de esta forma más personas podrán hacer uso de ellas y él, tener un archivo vivo y funcional.

Duración:
Alrededor de una hora.

Perfil del expositor:
Un especialista que conozca tanto de imagen fotográfica como de Internet. Además deberá realizar una investigación y pedir información directa a los creadores de Herejías para entender bien su funcionamientos, objetivos y poder explicarlo.

Materiales:
Un video proyector y computadora en caso de que el expositor lo necesite.


Patrocinado por:

patrocinio

Derechos reservados de todo el Web Site © Copyright 2008 Pedro Meyer. Uso sólo bajo permiso