. .
Homepage Acerca de Herejías Galerias Curadores Herejías, el Libro Base de Datos Selección para Museos Programa Educativo Museos Participantes Comenta y cuenta Noticias Contacto

Programa Educativo

conferencias mesas redondas talleres

Todos los elementos del Programa Educativo, son únicamente referencias y guías que proponemos para que su museo considere sus propias actividades.
conferencia
conferencia 2
conferencia 3
conferencia 4
conferencia 5
conferencia 6
conferencia 7
conferencia 8
conferencia 9
conferencia 10
 

CONFERENCIA 3

Título
Pedro Meyer y sus aportaciones a la fotografía

Público:
A todo tipo de público que quiera familiarizarse más con la aportación que ha hecho Pedro Meyer al medio fotográfico, no sólo como fotógrafo, sino también como líder en la difusión y actualización del medio.

Objetivo:
Pedro Meyer es uno de los más reconocidos exponentes de la fotografía mexicana contemporánea. Fue fundador y presidente del Consejo Mexicano de Fotografía y organizador de los tres primeros Coloquios Latinoamericanos de Fotografía. Aparte de su labor artística como fotógrafo, Pedro Meyer ha sido maestro, curador, editor, fundador y director del reconocido sitio zonezero.com, el cual alberga el trabajo de más de mil fotógrafos de todo el mundo y es visitado por alrededor de 500,000 personas al mes.

Pedro Meyer ha impartido diversos talleres así como más de 100 conferencias sobre el tema de la fotografía y nuevas tecnologías en importantes festivales, museos e instituciones académicas en varios países alrededor del mundo.

La labor de Pedro Meyer no ha sido sólo producir imágenes, sino juntar a las diversas comunidades fotográficas a discutir sobre el medio. Es reconocido por su amplia labor en la conciencia y uso de las nuevas tecnologías digitales, impulsando al público en general a experimentar y abandonar viejas formas de crear, para encontrar nuevos lenguajes y formas de ver.

Sus editoriales en zonezero.com por doce años han buscado generar una reflexión constante con respecto a la fotografía digital y sus ventajas. Ha mantenido una voz enérgica con respecto a que los fotógrafos deben mantenerse al día y adecuarse a los cambios dentro del medio.

Pedro Meyer resulta así, una personalidad importante e interesante para el medio fotográfico, ya que no sólo ha hecho una aportación como fotógrafo, si no como divulgador de ideas, uno de sus grandes intereses ha sido que se discuta, entienda, avance y difunda la fotografía, por lo que es importante analizar todo lo que ha hecho en este campo.

Aprovechar esta oportunidad para analizar las posibilidades que tiene cada fotógrafo de difundir no sólo su trabajo, si no de generar comunidades de pensamiento en torno al medio y por qué es importante que existan gremios que mantengan un intercambio de ideas constante es el objetivo de esta conferencia.

Duración:
Alrededor de una hora.

Perfil del expositor:
Una persona que tenga conocimientos amplios de fotografía, de la historia de la fotografía, que haya hecho una investigación extensa sobre Pedro Meyer y su obra para poder exponer tanto el trabajo de él, de su contexto y de cómo se integra su trabajo a la historia del medio.

Materiales:
Un video proyector y computadora en caso de que el expositor lo necesite.


Patrocinado por:

patrocinio

Derechos reservados de todo el Web Site © Copyright 2008 Pedro Meyer. Uso sólo bajo permiso