. .
Homepage Acerca de Herejías Galerias Curadores Herejías, el Libro Base de Datos Selección para Museos Programa Educativo Museos Participantes Comenta y cuenta Noticias Contacto

Programa Educativo

conferencias mesas redondas talleres

Todos los elementos del Programa Educativo, son únicamente referencias y guías que proponemos para que su museo considere sus propias actividades.
conferencia
conferencia 2
conferencia 3
conferencia 4
conferencia 5
conferencia 6
conferencia 7
conferencia 8
conferencia 9
conferencia 10
 

CONFERENCIA 4

Título
ZoneZero.com y su importancia en el ámbito de la fotografía

Público:
A todo tipo de público que desee familiarizarse con lo que es zonezero.com, entender sus contenidos, funcionamientos, aportaciones y valor dentro del medio fotográfico.

Objetivo:
En el año de 1993 se funda zonezero.com con el objetivo de hacer un foro en Internet que difundiera de manera gratuita la fotografía. Dirigido tanto a fotógrafos como al público interesado en el tema, se convirtió en un sitio para ver, aprender y discutir sobre fotografía, pues permite a todo el que quiera, tener un espacio de expresión.

Este portal es un museo en línea que da la oportunidad a los fotógrafos de exhibir su trabajo sin tener que depender de un lugar para exponer, sin tener que atenerse a fechas restringidas y además, mostrarlo a mucha más gente de la que visita un museo o una galería.

El portal cuenta con varias secciones: Editoriales, Galerías, Revista, Portafolios, Libros Electrónicos, Foros entre otras. La función de todas estas secciones es mostrar, divulgar y reflexionar sobre la imagen fotográfica y su evolución de lo análogo a lo digital.

Las editoriales son pequeños ensayos de Pedro Meyer y en este último año de otros fotógrafos e investigadores, que hablan sobre los cambios que experimenta la fotografía tecnológicamente. Su objetivo es ser un foro donde se abordan temas fundamentales para la imagen fotográfica, como la importancia de cambiar de lo análogo a lo digital, mencionar los avances en las cámaras, software y hardware y anécdotas que ayudan a la gente a mantenerse al día.

Uno de las secciones principales de zonezero.com es la de Galerías, la cual funciona como un museo en línea. Fotógrafos profesionales de todas partes del mundo proponen proyectos y si cuentan con buena calidad y una propuesta interesante, se les diseña una Galería. Cada una es independiente y su estética nace en función de cada proyecto. El fotógrafo entrega sus imágenes con un breve texto que ayude a contextualizarlas; también se les sugiere que aporten audio y video con la idea de que el público pueda apreciar y entender mejor el trabajo.

En un mundo donde el artista es una figura mítica con la que el público no puede interactuar, aquí el espectador se relaciona mejor con la obra y su creador. Esta sección estimula a que el público mantenga una comunicación con los fotógrafos, por lo que cada uno publica su correo electrónico para recibir retroalimentación y aclarar dudas.

La sección de Revista es donde diversas personas publican artículos, reseñas de libros, homenajes a fotógrafos fallecidos, y se aborda cualquier temática que sea relevante en términos de avances tecnológicos.

Zonezero.com
ha permitido ser un espacio para todo el que hace fotografía. En la sección de portafolios cualquier persona que desee mostrar un grupo de cinco fotografías puede hacerlo, sin necesidad de tener que someterse a un jurado que los rechace por no cumplir ciertas expectativas. Esta sección es un foro que permite ver todo tipo de imágenes interesantes.

Además de permitir que muchos fotógrafos puedan divulgar su trabajo, que de otra manera no habría sido posible, zonezero es una herramienta para la educación, ya que lo utilizan en varias universidades como material de apoyo en clases e investigación.

Una de las ventajas del Internet es permitir que desde un pequeño lugar en alguna ciudad del mundo un grupo menor a siete personas preparen uno de los sitios más importantes de fotografía del mundo. Este sitio es un proyecto de Pedro Meyer que desde su estudio en Coyoacán en la Ciudad de México, con un grupo de jóvenes diseñadores lo elaboran creativamente.

Duración:
Alrededor de una hora.

Perfil del expositor:
Una persona que conozca de fotografía y que conozca ampliamente y haga una investigación minuciosa con ayuda del equipo de zonezero.com para poderlo explicar certeramente y poder analizar su función y aportaciones al medio fotográfico.

Materiales:
Un video proyector y computadora en caso de que el expositor lo necesite.


Patrocinado por:

patrocinio

Derechos reservados de todo el Web Site © Copyright 2008 Pedro Meyer. Uso sólo bajo permiso