. .
Homepage Acerca de Herejías Galerias Curadores Herejías, el Libro Base de Datos Selección para Museos Programa Educativo Museos Participantes Comenta y cuenta Noticias Contacto

Programa Educativo

conferencias mesas redondas talleres

Todos los elementos del Programa Educativo, son únicamente referencias y guías que proponemos para que su museo considere sus propias actividades.
mesa 1
mesa 2
mesa 3
mesa 4
mesa 5
mesa 6
mesa 7
mesa 8
mesa 9
mesa 10
 

MESA REDONDA 1

Título
La conservación de la imagen y su importancia

Público:
Esta mesa redonda va dirigida a toda aquella persona que desee saber como guardar sus fotos digitales o análogas para que perduren.

Temática:
En la actualidad se producen en todo el mundo millones de imágenes al día. Si un individuo toma una foto es porque le importa lo que vio y quizás desee tener esa imagen para que tiempo después la pueda ver y compartir. Con cada una de estas fotos se construye la historia de la humanidad.

La mayoría de las personas no saben como conservar sus imágenes y constantemente sufren pérdidas de información importantes. Por ejemplo, si son análogas y no estuvieron bien reveladas o si las condiciones de almacenaje son húmedas o calurosas, la foto empieza a desaparecer de los negativos e impresiones.

Con respecto a los archivos digitales, si uno no hace un respaldo, puede borrar por accidente un fólder o la computadora puede descomponerse y perder mucha información, además los sistemas operativos evolucionan y cuando pasan varios años las computadoras dejan de leer archivos viejos, por lo que hay que actualizarlos entre cada cinco y diez años.

Fotos que no se pueden ver es como si no se hubieran tomado. Por ejemplo, Pedro Meyer decidió hacer una base de datos en Internet lo que permitirá que sus imágenes perduren y sirvan a la generación actual y las venideras. Tiene proyectos como “Fotografío para Recordar” y “Verdades y Ficciones” que ha editado en diferentes medios, en la medida en que pierden vigencia en los medios electrónicos.

En esta mesa se analizará como conservar imágenes análogas y digitales y cuál es la importancia de hacerlo.

Duración:
Alrededor de dos horas

Perfil de los expositores:
Un conservador de imágenes digitales.
Un conservador de imágenes análogas.
Un experto en imagen digital que sepa de conservación.
Un fotógrafo.
Una persona encargada de acervos digitales.
Una persona encargada de acervos análogos.

Nota. Pueden ser todos los anteriores o algunos de ellos.

Materiales:
Un video proyector y computadora en caso de que los expositores los necesiten.


Patrocinado por:

patrocinio

Derechos reservados de todo el Web Site © Copyright 2008 Pedro Meyer. Uso sólo bajo permiso