. .
Homepage Acerca de Herejías Galerias Curadores Herejías, el Libro Base de Datos Selección para Museos Programa Educativo Museos Participantes Comenta y cuenta Noticias Contacto

Programa Educativo

conferencias mesas redondas talleres

Todos los elementos del Programa Educativo, son únicamente referencias y guías que proponemos para que su museo considere sus propias actividades.
mr1.html
mesa 2
mesa 3
mesa 4
mesa 5
mesa 6
mesa 7
mesa 8
mesa 9
mesa 10
 

MESA REDONDA 2

Título
Retroalimentción: La importancia de que el artista y el espectador intercambien ideas.

Público:
Para todo público.

Temática:
¿Qué tan importante es que el artista reciba retroalimentación de su público? ¿Qué tan importante es que el público tenga la oportunidad de intercambiar ideas con el artista? Estas preguntas son el tema de la mesa.

Una de las ventajas del Internet es que facilita la comunicación entre el artista y el espectador, por ejemplo, en zonezero.com cada exhibición proporciona el correo electrónico del fotógrafo para que el público pueda intercambiar ideas con él. Esto permite que el espectador pueda aclarar dudas y entender mejor las imágenes y que el artista pueda conocer mejor lo que su producción provoca en el público.

A diferencia del museo, donde algunas veces se hacen conferencias en las que el artista habla de su obra, en la mayoría de los casos el espectador tiene que hacer toda la interpretación y apoyarse con un guía de museo que generalmente tiene una visión propia, alguna hoja de sala que generalmente es escueta o un catálogo que en la mayoría de los casos está redactado por críticos de arte que manejan lenguajes especializados.

Esta mesa se encargará de definir la importancia de que exista comunicación entre artista y público y como generarla.

Duración:
Dos horas

Perfil de los expositores:
Critico de arte.
Historiador del arte.
Uno o más artistas.
Director o subdirector de un museo.

Nota. Pueden ser todos los anteriores o algunos de ellos.

Materiales:
Un video proyector y una computadora con conexión a Internet de ser necesario.


Patrocinado por:

patrocinio

Derechos reservados de todo el Web Site © Copyright 2008 Pedro Meyer. Uso sólo bajo permiso