. .
Homepage Acerca de Herejías Galerias Curadores Herejías, el Libro Base de Datos Selección para Museos Programa Educativo Museos Participantes Comenta y cuenta Noticias Contacto

Programa Educativo

conferencias mesas redondas talleres

Todos los elementos del Programa Educativo, son únicamente referencias y guías que proponemos para que su museo considere sus propias actividades.
mr1.html
mesa 2
mesa 3
mesa 4
mesa 5
mesa 6
mesa 7
mesa 8
mesa 9
mesa 10
 

MESA REDONDA 4

Título
El miedo a la fotografía en la actualidad

Público:
Todo público que desee entender porque cada vez hay más restricciones para tomar fotos.

Temática:

Cuando el fotógrafo francés Cartier-Bresson recomienda en su ensayo “El instante decisivo” (1952) que el fotógrafo al llegar a un lugar hostil, debe comenzar a convivir con los niños, fotografiarlos y así ganarse la confianza de los adultos, no existían leyes que prohibieran fotografiar a niños sin autorización de sus padres.

Hoy en día, muchos lugares públicos como ferias, centros comerciales, parques, prohíben que se tomen fotografías, con la excusa de ser propiedad privada. En los aeropuertos no se puede fotografiar por ser territorio federal, afuera de las escuelas no se puede fotografiar porque la gente teme que el fotógrafo sea secuestrador, en la calle ya no se puede fotografiar por temor a los terroristas policías, espías o cualquier cosa que su conciencia atormentada dictamine.

Como lo menciona Pedro Meyer en su editorial#78, el primer ministro Británico sugirió restricciones para que se tomen fotografías en espacios públicos. Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas entre otros actores famosos, no permitieron en su boda que los invitados llevaran cámaras o celulares (con cámara).

La fotografía se ha convertido en una amenaza social, aunque su función es comunicar, la foto se ha utilizado como un medio de control, estamos en la era de la guerra de la información.

En esta mesa redonda se analizarán las restricciones que se han impuesto a la fotografía, a qué se deben, como se podrían cambiar y qué puede esperar que suceda en el futuro.

Duración:
Dos horas o más de ser necesario.

Perfil de los expositores:
Un historiador.
Un abogado o legislador.
Uno o varios fotógrafos.
Un teórico.

Nota. Pueden ser todos los anteriores o algunos de ellos.

Materiales:
Un video proyector y una computadora de ser necesario.


Patrocinado por:

patrocinio

Derechos reservados de todo el Web Site © Copyright 2008 Pedro Meyer. Uso sólo bajo permiso