. .
Homepage Acerca de Herejías Galerias Curadores Herejías, el Libro Base de Datos Selección para Museos Programa Educativo Museos Participantes Comenta y cuenta Noticias Contacto

Programa Educativo

conferencias mesas redondas talleres

Todos los elementos del Programa Educativo, son únicamente referencias y guías que proponemos para que su museo considere sus propias actividades.
mr1.html
mesa 2
mesa 3
mesa 4
mesa 5
mesa 6
mesa 7
mesa 8
mesa 9
mesa 10
 

MESA REDONDA 9

Título
¿Educación fotográfica?

Público:
Todo tipo de público que desee reflexionar acerca de como debería de ser la educación en torno a la fotografía hoy en día.

Temática:

Los cambios tecnológicos y las nuevas tendencias del arte generan una necesidad de educar a las nuevas generaciones de fotógrafos de una forma distinta.

Habría qué reflexionar acerca de qué es y qué hace un fotógrafo en nuestros días. Si se logra definir al fotógrafo contemporáneo y sus nuevas funciones sociales, se podría pensar en cómo debe de ser educado.

En el ámbito del fotoperiodismo, actualmente los fotógrafos están siendo sustituidos por gente común, quiénes mandan sus imágenes sin ser remunerados económicamente. El medio de la foto publicitaria ha sustituido al fotógrafo por los diseñadores que intentan hacer los dos trabajos por el precio de uno, en el arte cualquiera hace foto cuando su idea así lo requiere, los artistas contemporáneos son multidisciplinarios. Fuera de eventos sociales como bodas, XV años y bar mitzvahs no hay necesidad de tener un fotógrafo como tal.

Sin embargo, las fotografías están en todos lados, sus niveles discursivos son poco claros, abundan imágenes que no tienen un propósito bien definido, lo cual provoca contaminación visual. Esta situación permite plantear dos preguntas: ¿No deberían todas las personas recibir una formación fotográfica si de cualquier forma todos producen imágenes? ¿No deberían los que quieren ser fotógrafos hacer estudios más amplios y aprender diversos medios como video, interactivos, audio, redacción e instalación?

Esta mesa pretende provocar la discusión acerca de si todas las personas deberían en educación básica recibir una preparación que les ayude a leer imágenes y a producirlas y por otro lado a analizar cómo debería ser la educación profesional de un fotógrafo.

Duración:
Dos horas.

Perfil de los expositores:
Fotógrafo.
Historiador.
Docentes de fotografía.
Director de programas educativos básicos y profesionales.

Nota. Pueden ser todos los anteriores o algunos de ellos.

Materiales:
Un video proyector y una computadora de ser necesario.


Patrocinado por:

patrocinio

Derechos reservados de todo el Web Site © Copyright 2008 Pedro Meyer. Uso sólo bajo permiso