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Programa Educativo

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Todos los elementos del Programa Educativo, son únicamente referencias y guías que proponemos para que su museo considere sus propias actividades.
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TALLER 10

Título
Montaje digital, una posibilidad para ampliar el lenguaje visual

Público:
1. Fotógrafos: Todos aquellos que tengan conocimientos de fotografía y se dediquen a ella amateur o profesionalmente.
2. Todo público: no es necesario tener conocimientos de fotografía.
3. Adolescentes: de 11 a 17 años, en grupo o divididos por edades más cercanas.
4. Niños: de 6 a 10 años.

Objetivo:
Los participantes aprenderán a generar imágenes que muestren su interpretación del mundo que los rodea. El taller pretende hacer un acercamiento al montaje digital al analizar el trabajo de diversos autores y experimentar con herramientas digitales para ampliar el lenguaje visual de los participantes.

Metodología:

Teoría:
Unas personas retratan el entorno para entenderlo mejor, otros para comunicar ideas, otros como metáforas de sus emociones, vivimos en una época saturada de imágenes, en la cual casi todo ha sido fotografiado. Muchas veces lo que vemos a nuestro alrededor no es suficiente para representar las ideas que queremos comunicar, la posibilidad de poder juntar varias fotografías en una sola nos puede ayudar a comunicarnos mejor y de manera distinta a como lo han hecho otros.

Algunos ejemplos de fotógrafos, que podemos analizar se encuentran en zonezero.com:
Pedro Meyer “El pincel de la cámara
Dallas Walter Juguetes
Maggie Taylor Ayer y Hoy
Dominic Rouse
Jorge Rueda “Desatino
Tetsuya Tamano

Práctica:
1. Analizar ejemplos de artistas que hacen montajes digitales.
2. Aprender sobre de los programas que sirven para modificar imágenes.
3. Saber cuáles son las herramientas básicas para la manipulación digital.
4. Generar un conjunto de imágenes con estas ideas.

Duración:
Adultos y adolescentes: Cinco sesiones de tres horas.
Niños: Tres sesiones de tres horas.

Perfil del profesor:
Un maestro que cuente con los conocimientos y experiencia con las herramientas digitales.

Materiales:
Video proyector y computadora.

Requisitos:
Que el participante tenga acceso a una computadora con los programas para poder practicar entre clases.


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