. .
Homepage Acerca de Herejías Galerias Curadores Herejías, el Libro Base de Datos Selección para Museos Programa Educativo Museos Participantes Comenta y cuenta Noticias Contacto

Programa Educativo

conferencias mesas redondas talleres

Todos los elementos del Programa Educativo, son únicamente referencias y guías que proponemos para que su museo considere sus propias actividades.
taller 1
taller 2
taller 3
taller 4
taller 5
taller 6
taller 7
taller 8
taller 9
taller 10
 

TALLER 3

Título
Edición de un proyecto para diferentes presentaciones

Público:
1. Para fotógrafos: que tengan uno o más proyectos terminados y quieran aprender como editarlos para una sala de exhibición, para el Internet, para un libro y para una presentación audiovisual.
2. Para público en general: que quieran aprender más sobre fotografía y sobre las diferentes formas de presentar las imágenes.

Objetivo:
En la actualidad, los fotógrafos tienen acceso a diversos foros para mostrar su trabajo: salas de exhibición, Internet, medios impresos y medios digitales. Cada uno tiene cualidades distintas y el fotógrafo debe saber editar sus fotografías para cada soporte en que las va a presentar, con el objetivo de mantener su temática clara y que sus imágenes se puedan leer según su objetivo.

Metodología:

Teoría:
1. Mostrar ejemplos de autores que tengan un mismo trabajo publicado en diversos medios como: Intenet, exposiciones, libros y DVD’s. Por ejemplo: Pedro Meyer con su proyecto Verdades y Ficciones, este trabajo lo podemos encontrar en pedromeyer.com, en el libro publicado por Casa de las Imágenes en 1995, en el CD-Rom también publicado en 1995 y en la exposición Herejías.
2. Hablar de las cualidades de cada espacio de exhibición.
En una sala de exposición, el tamaño de las imágenes y el tipo de impresión debe ir acorde al proyecto y el espacio donde se exhiben, cada temática necesita de un tamaño y material de presentación específicos. El costo de producción es alto y el público y el espacio son limitados.
En Internet, es posible mostrar más imágenes, el público puede estar más veces y más tiempo frente a las imágenes, pero el tamaño y la calidad está limitado por la pantalla. Más personas llegan a ver el trabajo y tiene costos de producción bajos.
En un libro se pueden presentar muchas fotografías, el público puede pasar más tiempo ante el trabajo, con la desventajas que la distribución es limitada y los costos de producción altos.
En presentaciones audiovisuales, el costo no es tan alto, la calidad de la imagen depende de la pantalla o proyector, sólo hay que encontrar una manera de distribuirlas.
3. Cada participante presentará su proyecto y hablará del contenido.
4. El participante editará su proyecto para ser visto en distintos medios tomando en cuenta las cualidades de cada uno.
5. Presentación de los proyectos editados en distintos medios.

Duración:
Cuatro sesiones de tres horas. Pueden ser en una misma semana o a lo largo de un mes.

Perfil del profesor:
Un fotógrafo que tenga experiencia en mostrar su trabajo en medios impresos, electrónicos y salas de exhibición.
Un curador que pueda ejemplificar las diferencias.
Un investigador de artes visuales.
Nota.- De preferencia alguien que conozca las herramientas para que los alumnos puedan resolver dudas técnicas.

Materiales:
Cartulinas, para hacer maquetas de exhibición.
Papel para hacer prototipos de libros o revistas.
Una o más computadoras con acceso a Internet.
Los participantes pueden llevar sus propias computadoras.


Patrocinado por:

patrocinio

Derechos reservados de todo el Web Site © Copyright 2008 Pedro Meyer. Uso sólo bajo permiso