. .
Homepage Acerca de Herejías Galerias Curadores Herejías, el Libro Base de Datos Selección para Museos Programa Educativo Museos Participantes Comenta y cuenta Noticias Contacto

Programa Educativo

conferencias mesas redondas talleres

Todos los elementos del Programa Educativo, son únicamente referencias y guías que proponemos para que su museo considere sus propias actividades.
taller 1
taller 3
taller 4
taller 5
taller 6
taller 7
taller 8
taller 9
taller 10
 

TALLER 4

Título
Cómo tener un archivo fotográfico activo

Público:
Fotógrafos que estén interesados en aprender como archivar sus imágenes y ponerlas a disposición del público que las necesite.

Objetivo:
Que los participantes aprendan a clasificar y ordenar sus imágenes además de familiarizarse con lo que es una base de datos. ¿Para qué tomar fotos si los demás no pueden verlas? ¿Para qué tomar fotografías que se quedan por siempre en el cajón? Con una base de datos en línea se puede lograr que nuestro trabajo tenga un sentido más funcional.

Metodología:

Teoría:
Gracias a la tecnología digital, la producción de imágenes se ha incrementado, un fotógrafo produce miles de imágenes al año, los acervos personales y de las instituciones crecen rápidamente. ¿Qué hacer con tantas fotografías?
Si éstas no se clasifican y ordenan y se genera una base de datos funcional, automáticamente dejan de tener su función que es comunicar.
Hay que aprender a ordenarlas lógicamente, digitalizarlas y colocarlas en el Internet como lo ha hecho Pedro Meyer, para que otros puedan consultarlas, y utilizarlas. Se sugiere solicitar acceso a la Base de Datos para observar la funcionalidad de la misma.

Práctica:
Cada persona propondrá como preparar y organizar su material, y pensará en ideas para generar una base de datos. Las ideas se discutirán en clase.
Cada persona comenzará a realizar su base de datos con retroalimentación del grupo.

Nota: Será importante para este taller que el profesor solicite información en www.pedromeyer.com para entender mejor la base de datos.

Duración:
Tres sesiones de tres horas.

Perfil del profesor:
Una persona que trabaje con acervos fotográficos y conozca los sistemas para hacer una base de datos.

Materiales:
Video proyector y computadora con acceso a Internet de ser posible.
Papel, lápices.


Patrocinado por:

patrocinio

Derechos reservados de todo el Web Site © Copyright 2008 Pedro Meyer. Uso sólo bajo permiso