. .
Homepage Acerca de Herejías Galerias Curadores Herejías, el Libro Base de Datos Selección para Museos Programa Educativo Museos Participantes Comenta y cuenta Noticias Contacto

Programa Educativo

conferencias mesas redondas talleres

Todos los elementos del Programa Educativo, son únicamente referencias y guías que proponemos para que su museo considere sus propias actividades.
taller 1
taller 3
taller 4
taller 5
taller 6
taller 7
taller 8
taller 9
taller 10
 

TALLER 5

Título
Taller de edición de imágenes

Público:
1. Fotógrafos, editores, curadores y museógrafos.
2. Fotógrafos amateurs o público en general que deseen aprender más sobre el tema.

Objetivo:
Los participantes aprenderán a editar imágenes tanto suyas como de otros. Cada participante editará un proyecto.

Metodología:

Analizar los siguientes puntos:
1. La mayoría de las personas creen que el trabajo del fotógrafo es fácil porque sólo consiste en tomar fotografías. No es así, además de tomar fotos, el fotógrafo debe editarlas y decidir de qué manera se las muestra al público; algunas veces él toma esas decisiones y otras veces recibe ayuda de un curador o editor.
2. Una imagen puede cambiar de significado dependiendo de qué otra foto esté a su lado o del tamaño y el lugar en el que se muestra. El trabajo de edición es fundamental para transmitir las ideas del fotógrafo.
3. En el proyecto Herejías, que es una retrospectiva muy grande, participaron 20 curadores quienes ayudaron a seleccionar las imágenes que se muestran en las galerías de pedromeyer.com. Junto con el fotógrafo decidieron cuáles y cómo debían ser vistas las fotografías, para entenderlas en el contexto que Pedro Meyer deseaba transmitir. Un aproximado de 300 mil imágenes han sido divididas por temas y cada curador las ordenó y seleccionó para que se entiendan bajo una idea.
4. En las galerías de www.zonezero.com se ven trabajos ya editados de muchos autores. Estos proyectos están compuestos por muchas más fotografías de las que vemos en la presentación, las fotos son seleccionadas con una intención, se les da un orden y se complementan con audio y texto (acotación) para que el público pueda tener una idea clara de lo que el fotógrafo quiere expresar.
5. En este taller los participantes aprenderán a elegir las imágenes, ordenarlas y acompañarlas, si es necesario, de audio y texto para que puedan presentarlas posteriormente.

Duración:
1. Para profesionales: Cuatro sesiones de tres horas.
2. Para público en general: Tres sesiones de tres horas.

Perfil del profesor:
Un fotógrafo.
Un editor.
Un curador.

Materiales:
Impresiones de las imágenes que se van a editar.
Hojas y cartulinas.
Plumones, reglas, lápiz adhesivo.
Una computadora con acceso al Internet.


Patrocinado por:

patrocinio

Derechos reservados de todo el Web Site © Copyright 2008 Pedro Meyer. Uso sólo bajo permiso