Jonathan Green

Es Director del Museo de fotografía de la Universidad de California, en Riverside, y profesor en los departamentos de estudios en historia del arte.

Fue director asociado de Aperture Quarterly de 1974 a 1976. Su libro American Photography: A Critical History, Editorial Abrams, (1984, reimpreso en 1996) fue seleccionado como libro del año por Nikon en 1984 y recibió el premio Benjamín de la Sociedad de Fotografía Histórica Americana por sus logros en la historia de la fotografía.

Otras publicaciones incluyen: Camera Work: A Critical Anthology (1973); The Snapshot (1974); The Garden of Earthly Delights: Photographs by Edward Weston and Robert Mapplethorpe (1995); Continuous Replay: The Photographs of Arnie Zane, MIT Press (1999); y Adam Baer: Displaced Perspectives (2001).

En 1993, Green curó la exposición Verdades y Ficciones de Pedro Meyer, sus comentarios a las fotografías de Meyer pueden ser escuchados en el CD de Voyager. Entre los recientes proyectos de curaduría de Green están: One Ground: 4 Palestinian and 4 Israeli Filmmakers (2003) y, en colaboración con Trisha Ziff, Revolution and Commerce: The Legacy of Korda’s Portrait of Che Guevara (2005).

Las fotografías de Green están en colecciones fotográficas de museos de todo el mundo y han sido publicadas en: American Images: New Work by 20 Contemporary Photographers, 1979.

Green ha ganado becas de la National Endowment for the Arts (1978) y de AT&T Bell System (1979). Antes de llegar a Riverside, Green enseñó en el Instituto tecnológico de Massachussets (MIT) y en la Universidad Estatal de Ohio (Ohio State University). En MIT fue co-fundador del laboratorio de medios Visible Language Workshop. En Ohio State, fue el director fundador del Centro Wexner Para las Artes. De 1999 a 2002, Green fue también becario del California Science Center donde curó Leslie Payne: Taking Flight.


Contacto: jonathan.green@ucr.edu