Homepage Acerca de Herejías Galerias Curadores Herejías, el Libro Base de Datos Selección para Museos Programa Educativo Museos Participantes Comenta y cuenta Noticias Contacto
Noticias

Pedro Meyer debuta como actor
Pedro Meyer aparece en la película de Jorge Fons, "El Atentado". En la película Pedro hace el papel del fotógrafo particular de Porfirio Diaz.
Pedro Meyer Fotografo Pedro Meyer
El Atentado

12.01


Cuba
En el marco del X Salón de Arte Digital, convocado por el Centro Pablo, Pedro Meyer inauguró la exposición "Fotografías Recientes" en el Centro Hispano-Americano de Cultura. Además de la exposición impartió una conferencia titulada "El futuro del libro".
Pedro Meyer en el centro Hispano - Americano de Cultura Pedro Meyer en Inauguración
Cuba 03 Conferencia "El futuro del Libro" Exposición "Fotografías Recientes"
11.05

El Dr. Shahudul Alam en la FPM
Shahidul Alam, el reconocido fotógrafo y activista de Bangladesh comenzó el programa de talleres de la Fundación Pedro Meyer con el taller titulado "Contando historias en la Era Digital".
Taller "Contando Historias" Taller de Shahidul Alam
07.03

Conferencia de Bob Stein
Bob Stein, director del Instituto para el Futuro del Libro da la histórica primera conferencia en la Fundación Pedro Meyer.
Bon Stein
Bos Stein 2
Bob Stein 4 Bob Stein 5
Durante su vista a México, Bob Stein presentó su innovador proyecto de publicación Sophie 2.0  a los altos funcionarios de Conaculta y el Centro Nacional de las Artes.
06.30

Homenaje a Ernesto Cardenal

En el marco del Homenaje a Ernesto Cardenal organizado por la Universidad Veracruzana en Xalapa, se inauguró una exposición con fotografías de Pedro Meyer tomadas en Nicaragua en los campamentos Sandinistas en los 70's. En la inauguración estuvieron presentes el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, el canta-autor Silvio Rodríguez y el mismísimo Ernesto Cardenal.

Homenaje a Ernesto Cardenal Ernesto Cardenal y Pedro Meyer
Exposición Pedro Meyer y Ernesto Cardenal Homenaje a Ernesto Cardenal
03.26

Exposición Todos Somos Palomas en el CIF
El Colectivo R8, bajo la tutela de Lilia Martínez, directora y fundadora del Centro Integral de Fotografía, presentó la exposición Todos Somos Palomas inspirada en algunas de las fotografías de Pedro Meyer. Pedro Meyer acudió a la inauguración de la exposición que se llevó acabo el día 6 de Marzo del 2009 en la ciudad de Puebla, México
Galería Pedro Meyer Pedro Meyer y Lilia Martínez
Lilia Martínez Colectivo R8
03.09

El sabor del saber
Martha Chapa y Alejandro Ordorica entrevistaron a Pedro Meyer para el programa de televisión EL SABOR DEL SABER. La entrevista será transmitida el viernes 1ero de Abril del 2009 a las 12.00 pm por el canal 34.
Entrevista a Pedro Meyer Pedro Meyer con Martha Chapa
01.09

Museo de Arte de Akron
Como parte del proyecto Herejías, Pedro Meyer visitó el Museo de Arte de Akron, en Ohio. Durante su visita, Meyer dio una conferencia y una entrevista para un canal de televisión local.
Akron1   Akron2   Akron3
01.09

Herej as de gira por Mazatlán

"Herejías" de Pedro Meyer empieza su recorrido por distintas partes del estado de Sinaloa. Después de exhibirse en el Museo de Arte de Mazatlán en octubre de 2008, como parte de la retrospectiva mundial de Pedro Meyer, el pasado 19 de enero se llevó a cabo la inauguración de la exposición en el Muro de la Expresión de La Gran Plaza, en Mazatlán. Treinta y un piezas podrán ser vistas por los visitantes hasta el 25 de febrero.

Inauguración de Herejías Herejías 2 La Gran Puerta
Inauguración Herejías de gira por Sinaloa
01.09

Sobre la Libertad

20 de enero al 20 de febrero 2009.
Drik Galleries, 5o Festival Chobi Mela.
Dhaka, Bangladesh.

Fotógrafos: Antonio Turok, Eniac Martínez, Enrique Villaseñor, Fernando Montiel Klint, Francisco Mata, Gerardo Montiel Klint, José Hernandez-Claire, Kenia Nárez, Nadia Baram, Patricia Aridjis, Pedro Meyer, Raúl Ortega, Yolanda Andrade.

México.

Libertad – por supuesto este tema significa tantas cosas tan diferentes para las personas alrededor del mundo. Para algunos, la libertad es simplemente tener la posibilidad de tener alimentos y un lugar para vivir, además de ser libres de enfermedades. Para otros, la libertad significa el tener la oportunidad de ser creativos, para otros más, significa ser libres de cargas económicas.

Antonio Turok Fernado Montiel Klint Enrique Villaseñor
© Anotnio Turok
© Fernando Montiel Klint
© Enrique Villaseñor

Para otras personas, es la búsqueda de ser libres de gobiernos o de matrimonies opresivos. Para muchos otros, es la libertad de tener un empleo provechoso, y para algunos más es la posibilidad de soñar y de viajar a mundos distantes. Ser libres de pesadillas, o ser libres de perseguir la sexualidad propia. Al final, la libertad significa tantas cosas tan diferentes para toda la gente alrededor del planeta, que nunca podremos ser capaces de lograr una sola definición de lo que la palabra libertad significa.

Esta exhibición comenzó con la premisa de la libertad de elección para cada artista de expresar su entendimiento de libertad de acuerdo a su propia imaginación. No existe el punto de vista mexicano para la palabra libertad en esta colección, más allá del hecho que todos los fotógrafos son de México. Si acaso, nuestras opciones e ideas sobre la libertad son en realidad tan variadas como la diversidad de percepciones expresadas en el mismo mundo.

En vez de incluir una detallada explicación de lo que el fotógrafo se propone mostrar en cada fotografía, pensamos que la mejor opción sería dejar las interpretaciones individuales a cada persona que mira a la imagen. Pueden estar seguros de que no hay una manera correcta o incorrecta de interpretar a estas imágenes. Después de todo, quien dice que su interpretación – aunque esté en contrapunto con lo que el autor quería decir – no es tan válida como la opinión misma del autor?

Lo que realmente importa, es que se vean a ustedes mismos representados en estas imágenes, con sus propias ideas sobre lo que es la libertad.

01.09

Patrocinado por:
patrocinio

Derechos reservados de todo el Web Site © Copyright 2008 Pedro Meyer. Uso sólo bajo permiso
.
 
Prensa